Constará de cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

Estos criterios nutrimentales se implementarán de forma gradual mediante tres fases y dos leyendas precautorias, la primera para productos que contengan edulcorantes y la segunda para aquellos con cafeína, para evitar que niñas y niños los consuman.
Se considera que un alimento tiene exceso de calorías si en 100 gramos o en 100 mililitros de producto hay 275 kilocalorías o más; exceso de azúcares si tiene 10% o más de azúcares libres; exceso de grasa saturada si tiene 10% o más de energía proveniente de grasas saturadas; exceso de grasas trans si contiene 1% o más de estos nutrimentos; y exceso de sodio si tiene 1% o más de sodio.

El nuevo etiquetado ha sido reconocido y celebrado por instituciones y organismos nacionales e internacionales.
Es importante recalcar que la política del cambio del etiquetado frontal es insuficiente para atender el riesgo de enfermedades como obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón o de los riñones, caries, presión alta o hígado graso y enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) prevalentes en nuestro país en la población en general, debido a nuestra cultura alimentaria y aculturación proveniente de países tercermundistas; existen más acciones como: establecer criterios de publicidad de los alimentos, concientizar para mejorar la educación en materia alimentaria a través de la elección de alimentos frescos, locales y mínimamente procesados, crear espacios seguros para realizar actividades enfocadas a la actividad física o deportiva, ética y compromiso profesional de nutriólogos, médicos y enfermeros al momento de elección de alimentos para los pacientes que reciben educación alimentaria.

1.- Diario Oficial de la Federación. DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. 8 de noviembre 2019. Disponible en:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5578283&fecha=08/11/2019

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos