Al igual que en los seres humanos, las mascotas tanto cachorros como adultos son vulnerables a ciertas enfermedades, algunas difíciles de tratar y otras tan peligrosas que pueden provocarles la muerte, por eso es de vital importancia vacunarlos y tener su programa de vacunación al día.

 

El esquema de vacunación puede variar según el lugar, la situación epidemiológica e incluso la raza. Sin embargo, el Médico Veterinario será el responsable del esquema adecuado para su mascota tomando en cuenta los diferentes criterios.

Consejos en relación con las vacunas:

1) Vacunar a tus mascotas (perro, gato, hurón) es importante, por tu salud, por la salud de otras mascotas en casa y principalmente por la salud de la familia con la que vive.
2) Es importante que el Médico Veterinario haga una evaluación completa del estado de la mascota antes de vacunarla, ya que, si está enferma, la vacuna en vez de protegerla podría tener efectos negativos. (Por lo cual no se recomienda que la vacunen a personas ambulantes que no están preparadas).
3) Idealmente, el animal debe estar desparasitado, pues los parásitos hacen que tenga un sistema inmune bajo; de igual manera, deben de estar en un perfecto estado nutricional.
4) Debe hacerse una revacunación anualmente ya que no sabemos en qué momento el perro se puede enfrentar a un virus.

Siempre que se realiza la vacunación los pacientes pueden presentar algunos síntomas como: fiebre leve, decaimiento moderado. Estos efectos son posteriores a la vacunación y deben desaparecer en un lapso menor de 24 horas.

Un programa de vacunación al día protege la salud de sus mascotas y la de tu familia, por eso es tan importante inmunizarlos de manera adecuada y siempre de las manos de un Médico responsable.

MVZ. Fernando Vázquez Soberanis / MVZ. Daniel I. Pérez May
Clínica Veterinaria Amica Tel. 285-13-31

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos