¿Qué es lo que mi perro necesita para estar centrado y feliz?

Es importante tener presente que nuestros perros, sean de la raza que sean, tienen necesidades en común y que es nuestro deber como sus amos el proporcionarlas. No podemos pasar por alto el hecho de que nuestros perros, al ser animales de manada, sienten una intensa necesidad de ser líderes o de seguir a un líder. Y es fundamental para mantener una buena relación con nuestras mascotas, que desde cachorros los hagamos entender lo que decimos que está bien y que está mal y, por lo tanto, que está permitido y que no. Somos nosotros, los humanos, los amos.

Aparte de las necesidades primarias de espacio, alimentación, cuestiones médicas para mantener una buena salud, existen tres necesidades básicas que debemos proporcionar a nuestros perros para mantenerlos centrados, felices, relajados, y sobre todo obedientes con sus líderes o amos, que somos nosotros, los humanos. Éstas deben ser cubiertas en este orden y con esta intensidad para que realmente obtengamos buenos resultados:

EJERCICIO ***** (cinco estrellas)
DISCIPLINA **** (cuatro estrellas)
AFECTO *** (tres estrellas).

En primer lugar, está el ejercicio. El mejor ejercicio que le podemos proporcionar a nuestros perros es la caminata diaria. Al menos cincuenta minutos diariamente, aún en sábados domingos y días festivos.
En segundo lugar, viene la disciplina. La caminata diaria debe ser ordenada. Ya sea rápido, lento, cambiando la ruta, como sea; su trabajo es seguirnos, y el nuestro guiarlo.

Y en último lugar y lógicamente la necesidad que debe ser cubierta, pero que tiene menos importancia, es el afecto. Una vez que nuestro perro caminó bien a nuestro lado y de forma ordenada debemos premiarlo con afecto. Hablarle bonito, un buen abrazo, una felicitación deben ser suficientes.

La constancia como en casi todas las cosas trae buenos resultados. ÁNIMO

Carlos Ramírez
Entrenador canino. 9994715302
Compórtate Adiestramiento Canino.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos