No le tengas miedo al cambio. Es más, no le tengas miedo al miedo. Este sentimiento tan criticado por muchos es tu forma natural de mantenerte alerta, despierto y con los pies en la tierra. Es tu mecanismo de supervivencia y las primeras señales que recibes desde lo más profundo del corazón para recordarte que, aunque estás vivo no eres todopoderoso ni mucho menos invencible.

Así que, si has llegado al momento o punto de quiebre, imagínate que estás sobre una cuerda floja, donde debes tomar una de las decisiones más importantes de tu vida (renunciar a tu trabajo, terminar una relación amorosa, iniciar un nuevo negocio o migrar hacia otro país) es perfectamente normal que el miedo lo sientas a flor de piel y que hasta los huesos te tiemblen o duelan. ¿Estás vivo verdad o eres un trozo de plomo o cuarzo frío?

Gracias al miedo o a esa sensación de angustia que a veces te puede robar el aliento, hasta tu sexto sentido se potencia al máximo impidiendo que tomes a la ligera un camino errado o una decisión que pueda pesarte por años. Pero no te equivoques ni mucho menos confundas términos o sensaciones. Una cosa es sentir miedo y entonces agudizar tus sentidos, moverte, voltearte, cambiar direcciones, barajear ideas, reformularte y actuar; y otra muy distinta es sentir terror o pánico. Estos últimos sí son altamente peligrosos porque te inmovilizan y hacen que el tren de las oportunidades pase frente a tus ojos sin pena ni gloria. No te mueves. No haces nada.

El miedo, cuando no se le tiene miedo es una poderosa herramienta. El miedo es la prueba más contundente de que estás VIVO. Así que adelante. Quizás el miedo que sientes por una decisión importante que estás a punto de tomar, puede ser una señal de que los grandes cambios en tu vida están por llegar.

Por Cecilia Cano
9993 31 3177 Cursos y Terapias Individuales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos