La salud no debe ser un privilegio o artículo de lujo para algunos afortunados. Suele creerse que el óptimo bienestar demanda tiempo o consumo de productos fuera de nuestro presupuesto.

Dichas afirmaciones quedan sin fundamento cuando podemos ejercitar terapias alternativas, que permiten cuidarnos con las sabias herramientas que nos brinda la naturaleza. Muchas medicinas naturales (suplementos) son tanto o incluso más benéficas que los productos farmacéuticos tradicionales. Además, cuentan con la ventaja de tener un costo mucho menor sin las contraindicaciones de algunos medicamentos químicos.

Aunque la medicina tradicional ha demostrado su efectividad en numerosas áreas, también es cierto que solo atiende el funcionamiento del organismo y mayormente desconoce la armonía que debe existir entre el cuerpo, mente y espíritu. Esta es la ventaja de las terapias alternativas, que integran las esferas de nuestro ser. No tratan signos y síntomas sino causas internas y externas que conducen a un equilibrio orgánico. Más que a la curación, apuntan a la sanación, un objetivo basto y totalizador. Por estas razones, han sido practicadas milenariamente por las más diversas culturas de nuestro planeta.

En ocasiones la medicina tradicional se ha visto superada ante dolores que aquejaban a los pacientes, por esto algunos centros de atención primaria incluyen en sus planes de servicios sanitarios la práctica de terapias alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dichas terapias no se transforman en una situación del tratamiento médico sino que apuntan a complementarlo positivamente.

Terapias para desarrollar una vida armónica y equilibrada:

ACUPUNTURA: Punción de agujas muy finas con fines curativos.

TERAPIA NEURAL Repolarización de los tejidos, recuperando rápidamente la salud.

QUIROPRAXIA: Diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético.

VENTOSAS: Atracción de la sangre hacia la periferia produciendo anti inflamación y tonificación, ayuda a lograr un estado de relajación profundo.

MASAJES: Manipulación de la masa muscular con fines terapéuticos, estéticos, relajantes, etc.

REFLEXOLOGÍA: Tratamiento de diversas afecciones a través de masajes en pies o manos.

FITOTERAPIA: Utilización de plantas para prevenir o tratar diversas enfermedades.

HIDRO/GEOTERAPIA: Utilización del agua o tierra como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura.

Dr. Ricardo Estrada

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos