Una de las consecuencias de un mundo cada vez más globalizado, es la falta de valores, de identidad y la necesidad de pertenencia que nos lleva a consumir productos, tecnología, experiencias únicas e intensas, por el ritmo de vida orientado al bienestar material y a la felicidad.

Ciertamente no podemos aislarnos y alejarnos de los estímulos a los que estamos expuestos, asumimos roles y conductas de acuerdo a la situación en la que nos encontramos; estas máscaras poco a poco se vuelven parte de nosotros, sin embargo, esta línea es tan delgada que se corre el riesgo de perder la propia identidad y alejarnos de nosotros mismos.

Cada vez que aceptamos y deseamos, sin identificar si es por un deseo propio o impuesto, se genera algo en nuestro interior que nos hace ruido, que muchas veces ignoramos; no estamos acostumbrados a hacer un alto ante esto que nos inquieta, anestesiamos lo que nos incomoda mediante series de televisión, tomando alcohol, comprando, comiendo, etc.

Existen estímulos que nos alejan de vivir de manera consciente; es más fácil conectar con el pasado o el futuro perdiendo de vista el presente, olvidamos que en el aquí y ahora donde surgen las posibilidades para construir una vida con dirección y sentido.

Es nuestra conciencia la que nos diferencia del resto de los seres vivos, nos da la oportunidad de darnos cuenta que nos sucede con lo que pensamos y sentimos.

La Dra. Elizabeth Lukas mencionaba que la conciencia es el órgano del sentido, que sirve de brújula para guiarnos, para saber dónde estamos y hacia dónde vamos; la voz de la conciencia es una de las aportaciones más importantes en el proceso de sanación porque nos pone en contacto con nuestra fuente más sabia, donde podemos obtener nuestros mejores recursos para actuar significativamente con nosotros y con quienes nos rodean.

La logoterapia es una psicoterapia que nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestro horizonte de posibilidades, a través del autoconocimiento para descubrir nuestros valores que guíen y den dirección a nuestra vida.

Psicoterapeuta Deneb Mtz. Calixto
Especialidad en Logoterapia y Análisis Existencial.
99 95 28 75 84

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos