Grupo Comercial Chedraui adquirió Fiesta Mart en Estados Unidos, una compañía de supermercados en el estado de Texas, con lo que sumará 63 sucursales a las 59 con que ya cuenta.

Grupo Comercial Chedraui fortalece su presencia en Estados Unidos, ya que adquirió Fiesta Mart, una compañía de supermercados que opera en el estado de Texas, con lo que sumará 63 sucursales a las 59 con las que ya cuenta.

“Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, refirió la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación la está llevando a cabo su subsidiaria Bodega Latina con ACON Investments y el precio de compra se realizó a un múltiplo de 0.2 y 6.6 veces las ventas y Ebitda proyectados para el 2018, respectivamente, detalló la minorista.

“Estimamos que con esta adquisición el Retorno sobre Capital Invertido de Chedraui para el 2018 puede superar 11%, comparado con un nivel de 9% actual y reduce el plazo para llegar a la meta de lograr 13%”, expuso el documento.

Recientemente la mexicana informó en su conferencia con analistas que este 2018 proyecta una inversión de capital de 3,950 millones de pesos, un alza de 24.3% anual. Además, detallaron que su inversión estaría concentrada en expandir su piso de venta, principalmente en México.

Chedraui cerró el 2017 con 321 unidades, 59 de éstas en territorio estadounidense bajo la marca El Súper en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

La empresa informó que los detalles de la transacción por Fiesta Mart se darán a conocer el próximo miércoles 28 de marzo en una conferencia telefónica.

Fuente: El Economista

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos