Se dice que el principio de la plenitud recae sobre una mente sana; si entendemos como mente sana a un individuo que posee claridad en sus pensamientos, ideas y conceptos sobre la vida y cómo enfrentarse a ella, podemos entonces también afirmar que una mente sana es una mente en equilibrio.

¿Cómo alcanzar el equilibrio? Tal vez esa pregunta tenga respuestas muy variantes. Cuando vemos que la mente no oscila entre un punto lejano al otro, sino que trata de irse sobre un camino intermedio, a pesar de que todas las circunstancias que generan esas oscilaciones, parecieran ser factores decisivos para un determinado comportamiento, significa que esa persona que logra calmar o aquietar su mente, finalmente llega a un punto intermedio.

La mente humana es tan grande como puedan ser los pensamientos de cada ser humano, la parte más importante para todo ser humano debería ser controlar la mente. Quien controla su propia mente se controla a sí mismo y puede vivir una vida más libre, más completa.

Un individuo con una mente sana sabe sonreír, sabe llorar y para fines prácticos, sabe permanentemente en dónde se encuentra parado. Se dice que el ser humano es preso de sus pensamientos, ideas o conceptos, pero quien tiene una mente sana, logra entender que todo ese río de ideas no son más que un flujo permanente y constante en el cual, él juega un papel y que al ocuparse de su protagonismo resta importancia a aquellas cosas que sabe que no puede cambiar, adaptándose de la mejor manera a las circunstancias que esté viviendo en ese momento.

Hay muchas formas de calmar la mente y entrenarla, pero una de las que mejores resultados tiene es la meditación, regalarnos un tiempo a nosotros mismos donde podamos enfocar nuestra atención en sanar el yo interior que habita dentro de nuestros pensamientos.

Escrito por: Liliana Ruíz Echave.
Terapia Energética Pránica.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
99.94.82.26.44

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos