Es muy probable que hayas escuchado acerca de la diabetes, que algun familiar o tú mismo la padezca.

Se ha vuelto algo tan común en nuestra sociedad que ya no nos espanta, ni hacemos nada por evitarla, pero la realidad es que la diabetes provoca muchos más problemas en el organismo de lo que creemos; y la calidad de vida de quien tiene diabetes, puede mermarse significativamente si no la controla.

La diabetes es una enfermedad crónica (no se cura); no se contagia, pero sí se transmite por herencia. Consiste en que la insulina en el cuerpo no se produce (Tipo I) o no puede hacer su efecto en forma adecuada (Tipo II), lo que ocasiona que la glucosa en la sangre se eleve.

La glucosa en un azúcar procedente de los alimentos se almacena en el cuerpo y es la principal fuente de energía, siempre y cuando se encuentre adentro de las células. Cuando queda libre en la sangre, su exceso puede lesionar los vasos sanguíneos de órganos tan importantes como el corazón, el cerebro, los ojos y los riñones.

En la actualidad, el alarmante incremento de personas diabéticas ha hecho que se llegue a considerar un problema de salud nacional. Este aumento se debe al tipo de alimentación, malos hábitos, sedentarismo, falta de ejercicio y omisión en el control médico. Se dice que por cada persona con diabetes, hay una no diagnosticada.

Algunos síntomas de la diabetes son: orinar mucho, tener mucha hambre y sed, perder mucho peso y masa muscular de manera inexplicable, estar cansado e irritable, tener visión borrosa, que las heridas tarden mucho en cicatrizar y tener infecciones frecuentes.

Si el nivel de glucosa en la sangre, tras un ayuno de 8 horas, es superior a los 126 mg/dl, se diagnostica diabetes; se debe iniciar tratamiento y cambios de hábitos.

Si está entre 100 y 126 mg/dl es momento de realizar cambios en el estilo de vida.

Hacer ejercicio y comer frutas, verduras y granos integrales, alimentos ricos en fibra y bajos en grasas. Evitar productos de origen animal, carbohidratos refinados y productos que contengan azúcar.

www.geosalud.com

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos