El dolor crónico de la osteoartritis que es manejado con medidas farmacológicas y no farmacológicas en ocasiones produce resultados poco significativos pero además, demasiados efectos adversos.

El reemplazo articular, es decir la colocación de una prótesis, es una respuesta efectiva para la calidad de vida y el dolor en los pacientes con enfermedad avanzada, sin embargo en ocasiones, el paciente no es candidato a un reemplazo articular; para estos casos se ha desarrollado recientemente una nueva opción: la rizolisis por radiofrecuencia, uno de los procedimientos recomendados habitualmente desde las Unidades del Dolor para mejorar a medio y largo plazo el dolor.

Consiste en la colocación de electrodos en sitios específicos, los cuales son localizados mediante ultrasonido, una vez colocados los electrodos en sitios determinados procedemos a desactivar los nervios que se encargan de transmitir el dolor, y posteriormente se retiran los electrodos, de manera que el paciente puede salir sin molestia al terminar el procedimiento. El Progreso de la enfermedad no se modifica, sin embargo cambian los síntomas, es decir el dolor desaparece.

La rizolisis también funciona en los casos postquirúrgicos, en donde el dolor continúa, ya sea posterior a la colocación de una prótesis o posterior a alguna cirugía.

El tratamiento es completamente ambulatorio, se realiza en el gabinete de ultrasonido, el dolor es prácticamente mínimo, y no se requiere preparación especial por parte del paciente.

Resulta una alternativa eficaz y mínimamente invasiva para evitar el dolor, dejando de lado analgésicos con diversos efectos adversos.

Mejorará su calidad de vida a través de esta opción, para disminuir las molestias de la osteoartritis.

Para mayor información comuníquese con la Dra. Silvia C Pérez Acal al 9992256025 consultorio 503 StarMédica.

Dra. Silvia Carolina Pérez Acal.

Traumatología y Ortopedia / Cirugía articular de hombro y rodilla. Artroscopia.

www.hombroyrodilladelsuresteperezacal.com

Consultorio 503 Starmedica de Mérida.

9992-25-60-25, para urgencias el 9991-52-01-09

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos