Existen muchos métodos para aliviar las molestias en la boca MOMENTANEAMENTE, que pueden parecer milagrosos, pero con el paso del tiempo, si esa técnica meramente paliativa no se configuró como un tratamiento permanente y definitivo, lo más probable es que, a la larga, exista la necesidad de recurrir a técnicas especializadas y más complejas.

En muchas ocasiones el paciente acude a una cita para la remoción de una caries que duele, pero requiere una endodoncia, pero el médico odontólogo realiza una curación temporal y no informa de la necesidad de la endodoncia porque existe mucha diferencia de costo. Sin embargo, realizar una endodoncia y no rehabilitar la pieza, es igual de peligroso que la omisión del tratamiento.

Muchas veces he escuchado a mis pacientes decir que tienen miedo de hacerse una endodoncia, porque les ocurrió que después de una endodoncia la pieza dental se quebró y acabó siendo extraída, perdiendo la inversión que hicieron.

Si un diente se presenta tan lesionado por caries avanzada, por trauma o por fractura, en un 75% de las veces la indicación es la endodoncia. Y el diente debe ser REHABILITADO TOTALMENTE, tanto por dentro como por fuera, para volver a funcionar con normalidad en la masticación. O sea que la endodoncia solo es el primer paso de un complejo tratamiento que involucra la reconstrucción interna del diente y el refuerzo externo con una corona protésica de porcelana. Si no se realizan todos los pasos, lo más seguro es que por más perfecto que haya sido el procedimiento endodóntico, ese diente sufrirá fractura en el futuro por falta de rehabilitación protésica, ya que la pieza dental queda frágil como un cascarón de huevo que ha sido vaciado. El paciente debe conocer todos los pasos y acudir a cada cita hasta finalizar el plan de tratamiento, y así estar seguros de que la inversión no será un gasto innecesario.

Es importante acudir al dentista desde que notamos alguna molestia que puede solucionarse con una simple restauración con resina y no con tratamientos complejos y costosos.

Cirujano Dentista José Luis Cardenas Aguilar
Ced. Prof. UADY 7064961

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos