Queremos señalar la importancia que tienen dos aspectos de la reconciliación en la pareja:

1).-Cerrar la discusión, y resolver.

Asegúrense de haber cerrado la discusión, antes que nada, sino lo hacen, la discusión se repetirá una y otra vez.

¡No podemos hacer trampa! Si fingimos que todo ya se arregló, para seguir adelante como si nada, tarde o temprano el problema volverá a presentarse en forma de nuevas discusiones y peleas acerca de lo mismo.

Así que tendremos que tomar al toro por los cuernos, analizar calmadamente el problema de fondo, perdonar lo que haya que perdonar y tomar la decisión de seguir adelante a pesar de todo.

Este acuerdo de superar juntos el problema es indispensable para salir del atolladero. ¡saldremos fortalecidos! Lo primero es que los DOS estén de acuerdo en hacer un esfuerzo verdadero para seguir unidos y superar la crisis por la están pasando; este es el primer paso indispensable para que la reconciliación sea efectiva.

2).- Pactar con la pareja cambios duraderos en nuestro comportamiento.

Estos cambios enfocados a resolver la raíz del problema son lo único que cuenta en realidad, lo demás es pura palabrería y simulación.

Es importante cumplir con el compromiso de cambiar a como dé lugar; será una expresión verdadera de nuestra actitud de entrega.

Es muy frecuente que al principio hagamos un esfuerzo y que no tardemos en volver a lo mismo de antes, por esto remarcamos, "cambios que sean duraderos".

Si llegamos a la reconciliación sin hacer cambios en nuestro comportamiento, inevitablemente volveremos a chocar por la misma causa. ¡Hay que cambiar algo en nosotros mismos para que la relación cambie también!

Aportando nuestra colaboración por la pandemia, estamos dando sin costo, terapia de apoyo emocional al tel. 999 278 4681

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos