Los lobos y los perros tienen enormes similitudes, pero la gran diferencia entre nuestras mascotas y sus antepasados lobunos radica en la forma en que se desenvuelven sus vidas.

Para los lobos cada día es un reto de supervivencia, conseguir su alimento implica rastrear la presa, acecharla, acosarla, cazarla y finalmente ingerirla y muchas veces no tienen éxito. Esto nos da una idea del enorme valor que tiene la comida y el alto costo que pagan por ella. Nuestros perros siempre tienen comida a su disposición, incluso si nuestra mascota no desea comerla en el momento, agregamos salsas, comida casera y a veces literalmente nos sentamos a rogarle que coma. Esto provoca que nuestros perros se conviertan en malos comedores y exigentes a la hora de alimentarse. Al actuar así nos ponemos en una posición socialmente inferior y creamos perros manipuladores, desobedientes y dominantes con los miembros de la familia.

Este mismo patrón de conducta se reproduce en diferentes situaciones de la vida diaria de nuestras mascotas. El esquema mental que debemos utilizar con nuestros perros desde cachorros es "Nada es gratis en la vida" (como sucede en la naturaleza).

Ejemplos de cómo utilizar este esquema mental para mejorar el comportamiento de tu perro:

1.- Si tu perro te pide caricias, primero pídele algo a cambio, como sentarse o echarse.
2.- Si tu perro no come su alimento en un lapso de 15 a 20 minutos, retírale su plato hasta la próxima comida, así aprenderá la importancia de comer cuando le sirves.
3.- Antes de salir a caminar espera a que se siente y esté tranquilo frente a la puerta hasta que des la orden de salir.
4.- No le lances la pelota por nada del mundo hasta que haga algo a cambio, como sentarse o echarse.
5.- No atiendas a tu perro cada vez que lo pida. Enséñale que hay momentos en que puedes interactuar con él y otros no.

Recuerda que nuestras mascotas son perros y no personas, de esta manera le darás una vida más tranquila y feliz.

Carlos Ramírez F.
Entrenador Canino.
Compórtate Adiestramiento Canino.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos