Seguro tu respuesta es negativa, no obstante, si no te apresuras a responder, si lo meditas con serenidad, buena vibra y voluntad, sin enojo y un poco de esfuerzo; podrás descubrir que sí hay enseñanza; que este singular y extraordinario virus te ha dejado y te sigue dejando una filosofía diferente de la vida.

Por lo pronto, habrás descubierto que, aunque con muchas limitaciones, tu vida continúa, que fuiste y sigues siendo capaz de resolver situaciones (antes inconcebibles) sin que te paralices. De muchas formas has descubierto que la autosuficiencia tan soslayada se pudo activar y que puedes vivir sin muchas cosas, sin comodidades o facilidades que estában en tu entorno y que generalmente conseguías con solo “estirar la mano”.
Puedes vivir con menos dinero del que gastabas, etc. Creo que Covid-19 no solo vino a destruir y dejar un terrible desempleo y una brutal crisis, también vino a mostrarte que, pese a todas las limitaciones, sigues de pie (con gran respeto para quienes no lo han logrado). Te sigue enseñando humildad para aceptar carencias, incomodidades, abstinencia, mesura, paciencia, sobre todo paciencia para convivir 7 por 24 horas (sin que sean vacaciones), con quienes no solías hacerlo: hijos esposo, etc. Algunas veces desesperados, otras forzados y hasta obligados, no obstante, también te dio la oportunidad de estar en contacto con quienes compartes el confinamiento; y muy importante… tiempo para estar en contacto contigo mismo/a y descubrir que eres sólo un ser humano de carne y hueso, con las mismas posibilidades de enfermar sin importar religión, sexo, raza, edad, solvencia económica, estatus social o poder.

Por supuesto que de ti depende que tan mal te la quieras pasar y aunque no es fácil… TÚ DECIDES.

Por Psicóloga Ana María Domínguez Medina
Tel. 999 127 4001

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos