El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Desde 1994 proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades que adquieren las personas como beneficiarios de los programas educativos de diferentes niveles de educación formal e informal.

Los instrumentos de medición que elabora el Centro proceden de procesos estandarizados de diseño y construcción, apegados a las normas internacionales; en su elaboración participan numerosos cuerpos colegiados, integrados por especialistas provenientes de las instituciones educativas más representativas del país y organizaciones de profesionales con reconocimiento nacional.

Ellos son los que elaboran el examen nacional de ingreso EXANI-I para la incorporación de jóvenes a Preparatoria.

El EXANI-I es un examen que proporciona información acerca del potencial de los aspirantes para tener un buen desempeño en estudios de tipo medio superior. Es utilizado para apoyar los procesos de admisión en las instituciones de la educación media superior.

Se integra con dos exámenes:

EXANI-I Admisión, que es un instrumento estandarizado que evalúa la aptitud académica de los aspirantes, a través de conocimientos y habilidades numéricas, verbales y no verbales en áreas de la comunicación y pensamiento matemático, las cuales se consideran predictivas del desempeño académico en el primer ciclo escolar.

EXANI-I Diagnóstico, proporciona información del nivel de logro académico adquirido en áreas disciplinares de la educación básica (secundaria) y que son fundamentales para iniciar estudios de tipo medio superior. Es un examen de diagnóstico y la institución tiene la opción de incluirlo o no en su proceso de admisión.

En nuestro curso de Motivando para presentar el EXANI-I le daremos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para realizar, no sólo un buen examen, si no, la capacidad de tener un excelente desempeño en su nueva Institución Educativa.

Solicita más información a nuestro celular: 9994-98-48-32 o acude a nuestras instalaciones y con gusto te atenderemos.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos