Sólo cuando tengamos el coraje de enfrentar las cosas tal y como son sin ningún autoengaño ni desilusión, surgirá una luz de los acontecimientos con la que reconoceremos el camino al éxito. I CHING

¿Qué escondemos?

Nuestra sombra es aquello que escondemos, es todo lo que no queremos que los otros vean, sobre lo que mentimos, no solo a los demás, sino principalmente a nosotros mismos.
Para tener un aspecto del alma, tienes que expresar el otro aspecto del alma para que haya equilibrio.

La sombra se muestra de muchas formas.

Cuando escribimos cheques sin fondos
Bebemos demasiado
Echamos mano de los ahorros de la familia
Nos comemos un pastel de chocolate en la mitad de la noche, después de 3 días de dieta y privación
Cuando les gritamos a nuestros hijos
Abusamos de nuestras parejas
Navegamos por internet para visitar paginas porno mientras la mujer hace la cena
Engañamos a nuestro marido mientras el trabaja duro para darnos todos los placeres de la vida
Robamos las ideas de nuestros compañeros de trabajo y afirmamos que son nuestras.

La sombra es esa parte que siempre va a coexistir con nosotros hasta el día de la muerte.
Cuando tú fumas, sabiendo que te está dañando, pero escuchas una voz o te das cuenta de un pensamiento que te dice, ¿y cuál es el problema? Es tu vida ¿no? ¿A poco vas a quitarte ese placer que te gusta tanto? de todas maneras, te vas a morir, ¡así que vive con lo que te gusta y olvídate de lo demás!

¿Y que podemos hacer con este asunto de nuestra sombra?

Primero, darnos cuenta, de ¿ante qué somos vulnerables?, ¿dónde nos falta fuerza?, ¿en qué nos auto engañamos?, ¿cómo nos saboteamos?
¿Es ese miedo que no te deja volar en avión?, ¿son esos carbohidratos que te seducen y cuando menos te das cuenta ya te los estas comiendo?
Una vez detectado, déjate sentir cómo se siente no tener el control de lo que deseas lograr, porque tu parte de luz, que también coexiste en nosotros, te va a indicar la ruta que debes seguir.

¿Cómo hago el cambio? Primero, dándome cuenta; segundo, con un primer paso, un genuino deseo, aunque sea más pequeño que tu saboteador, si éste es tú caso y así lo requieres, pide ayuda.

La hipnosis, es esa voz sutil que penetra hasta dentro de tu subconsciente que te ayuda a tener la fuerza necesaria para accesar a esa parte de luz que reside en ti, te pertenece y al activarla, te permite dar el segundo, tercero, cuarto, décimo, vigésimo paso y todos lo que sean necesarios para cambiar tu camino, tu ruta y para por fin encontrarte en un mejor lugar, en el lugar de lo logrado, de sentirte muy bien contigo mismo (a) de experimentar que eso es ya parte de lo que se queda atrás.

Psicóloga Lourdes Fernandez.
Cel. 9991637428

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos