El pasado 31 de mayo fue el Día Mundial sin Tabaco. ¿Tú quieres dejar de fumar? Dicen que para conseguir una meta existen dos caminos,

uno es dejando lo que ya no queremos y el otro es yendo hacia donde deseamos, y se sabe que, aunque las dos estrategias funcionan, es más poderoso ir hacia, en lugar de “dejar de…”


Para huir de algo tenemos que llegar al momento indicado. Y se habla que para dejar una adicción “hay que tocar fondo”. Yo te comparto mi experiencia: Cuando yo dejé de fumar, después de 13 años de hacerlo intensamente, (más de una cajetilla al día), se unieron 3 factores que me hicieron dejarlo.


El primero: Estaba yo embarazada; con mucha vergüenza, pero con toda mi honestidad confieso que fumé durante mis 3 embarazos, poco y mucho menos que lo acostumbrado, pero con los 3 fumé. Mi doctor me decía que era mejor fumar que estar ansiosa por dejarlo, hoy que sé todo el daño que provoca, me lamento no haberlo evitado desde mi primer embarazo y una de las motivaciones, aparte de la principal que era por la salud de mi bebé, también era porque si engordaba no se iba a notar.


El segundo: El que fue mi esposo había dejado de fumar, me imagino lo desagradable que resulta el olor del fumador para quien no fuma.


Y el tercero, que agradezco enormemente: Una querida tía me invitó a tomar un curso para poder dejarlo.
“Yo no había tocado fondo”, no me dio ninguna enfermedad y mi embarazo iba bien, pero se me presentó una oportunidad que me dio la fuerza para dejar de fumar.


Cuando lo dejé (“dejar de”) no me imaginaba el camino tan maravilloso que me estaba esperando.


Encontré libertad, es increíble no tener que salir corriendo a comprar cigarros y no dormirte con la angustia de que se te acabaron.


Ponerte perfume y que a eso huelas; poder viajar a donde sea y no tener pánico por las horas de abstinencia. No tener que salir de algún lugar para no molestar a los que no fuman.


Volví a oler cosas que antes no podía; mejoré mi salud.


Agradezco haber encontrado el respeto a mí misma, ¿cómo puedo decir que me amo y estar matándome?


Sí, la conquista personal es un regalo que no tiene igual.


Estate atento, la vida confabula encuentros y si en ese momento te puedo ayudar aquí estoy y te acompaño.
Soy Lourdes Fernández y mi teléfono es 9991-63-74-28.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos