Hoy día, la calidad de vida de los trabajadores mexicanos se ha deteriorado por diversos factores, entre ellos resaltan: los bajos salarios, el alto costo de la vida, entre otras circunstancias; sin embargo, algunas de estas personas trabajadoras tienen como medio de apoyo una pensión por cesantía y vejez.

El seguro social debe entregarte una pensión cuando llegue el momento y según acontezca en cada situación, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ley; no obstante, a veces el seguro los tiene por incumplidos, violando así tus derechos humanos laborales y sociales. En otras ocasiones, quizá dejaste de trabajar y por lo tanto causaste baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social y no sabes si te corresponde o no por derecho una pensión y ya estás en edad de pensionarte o quizá te falte poco para ello.

Es importante que conozcas también que en México existe otros medios para pensionarte, como: por enfermedad o riesgo de trabajo, viudez, orfandad. También es posible solicitar un incremento de pensión, sí ésta fue mal determinada.

Todos estos casos y otros términos jurídicos pueden sonar conocidos por la sociedad, pero pueden resultar poco entendibles, sobre todo si sientes que alguno de ellos por derecho te corresponde y no sabes cómo tramitarlo.

¿Has pensado realizar algún reclamo de pensiones relacionadas con el IMSS? ¿Cómo saber si puede ser bajo Ley 73 o 97? En caso de que seas dependiente económico o concubina ¿Sabes cómo acreditar ese hecho?

Resulta importante que puedas asesorarte con gente que tenga los conocimientos acerca de la Ley del Seguro Social y de la tramitología a seguir a través de un servicio seguro y confiable que permita obtener las pensiones a que se tiene derecho conforme a la Ley.

C.P. Carlos Farfan
Cel: 9931507984

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos