Con el paso de los años, nuestras mascotas van envejeciendo y en consecuencia, también empiezan a envejecer órganos vitales como su corazón, riñones, hígado, cerebro, intestino, músculos y huesos. Es entonces cuando empezamos a notar algunas conductas que tienen en casa que inmediatamente relacionamos con la edad o porque “ya es viejito”, sin embargo, pueden ser signos iniciales de una enfermedad crónico degenerativa, por lo que debemos estar alertas y no dejarlo pasar. Llevarlos a valoración puede significar la diferencia para su salud y bienestar.

En la Clínica Veterinaria Palomo nos preocupamos porque tu mascota tenga mayor calidad de vida durante la vejez; por lo que recomendamos realizar un “check up” de rutina cuando los signos aún están iniciando, como beber más agua que antes, dormir más tiempo, estar de melindroso con la comida, que ya no juega como antes, se cansa más rápido o jadea más que antes.

¿Cuándo determinamos que un perro es viejito? Empezamos a considerar a nuestro perro como geronte o viejito a partir de los 6 a 7 años de edad, y es cuando sugerimos iniciar con el proceso de diagnóstico, el cual no es complicado y nosotros, en la Clínica Veterinaria Palomo contamos con la experiencia para la atención medica de perros y gatos, y servicios de diagnóstico.

¿Por qué hacer la detección de las enfermedades crónico-degenerativas? Porque sí se detecta en etapas tempranas podemos hacer sencillas modificaciones de la rutina en casa o iniciar con terapias, para que los signos ineludibles tarden más tiempo en presentarse.
Brindamos servicios de salud impartidos por Médicos Especialistas en Medicina y Cirugía de perros y gatos.

Estamos en calle 41 No 301 entre 40 y 42 Francisco de Montejo. Llámanos al 9994-29-75-67 y 992-79-95-04.

Por MVZ Esp. Gissel Sánchez Palomo
Especialista en medicina y cirugía de perros y gatos
Por la Universidad Autónoma del Estado de México

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos