Quienes vivimos en Yucatán y en la zona sureste del país, sabemos que el tipo de agua que existe en el subsuelo es dura. ¿qué significa eso?

El agua dura contiene un alto nivel de minerales, específicamente sales de magnesio y calcio, porque procede de suelos calcáreos.

En nuestro día a día, la presencia de estos minerales en el agua provoca lo siguiente:
No permite que el jabón genere mucha espuma y su eficiencia es menor. ¿lo has notado al bañarte, lavar los trastes o en la lavadora?

A simple vista, podemos notar la formación de incrustaciones calcáreas y sarro en lavabos y bañeras, llaves y puertas de la regadera, manchas en los platos, ropa amarillenta con residuos de jabón que requiere enjuague adicional.

Las tuberías se obstruyen por la acumulación de minerales, y hay aumento en los costos de calentamiento de agua y menor eficiencia de los boilers.

Nuestra piel sufre con el agua dura, ya que se reseca y aumenta el riesgo de posibles infecciones debido a que las bacterias pueden quedar atrapadas en los poros debajo de los restos de jabón. También es muy notorio que el cabello pierde brillo por la capa de jabón que puede quedarse en él.

Cuando se utiliza agua dura en las planchas de ropa, en las lavadoras, lavavajillas, etc. el salitre se queda incrustado en los depósitos y conductos, que pueden taparse y dejar de funcionar correctamente, además de haber corrosión a largo plazo.

También se dice que el ser humano puede sufrir de cálculos renales, por lo que no se recomienda tomar agua directamente del grifo si no cuentas con un sistema de purificación adecuado, además de que el sabor que tiene es distinto.

Una buena y sencilla solución para suavizar el agua de tu casa o negocio es Joost, que se sumerge en el agua del tinaco. Actúa continuamente deshaciendo el sarro, no necesita mantenimiento ni químicos y tiene garantía de 10 años.

Llama al 984 204 3422.

www.iagua.es / www.facsa.com

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos