El interés por la nutrición integral nació de algunos padecimientos que me fueron diagnosticados en el año 2008 y que, a raíz de eso, iniciaron las visitas a diferentes médicos, estudios, tratamientos, etc. con una dieta restrictiva a base de pescado, pechuga de pollo y verduras, al vapor o a la plancha.

Pasaron los años y seguía aquejándome de mis achaques (colon irritable, gastritis, alergias, dolores premenstruales intensos, etc.) que no lograba controlar y seguían sumándose más padecimientos a la lista, haciendo que mi vida se viera envuelta en una farmacia ambulante ya que dependía de pastillas que simplemente no me curaban el dolor, solo conseguían calmarlos, pero mi salud no mejoraba.

El gusto por aprender cosas nuevas todos los días me llevó a girar la vista hacia algo que no era exactamente la medicina convencional (con todo respeto) y así fue como hace 3 años me adentré a investigar todo lo que pudiera ayudarme a tener una mejor calidad de vida sin medicamentos y demás, no solo aprendí a comer sino a nutrir mi cuerpo. Mi alimentación está basada en plantas (sin crear etiquetas), y adicionalmente empecé a realizar ejercicios y a cuidar mi salud mental y espiritual a través de la meditación. Entre más información iba obteniendo, más me iba dirigiendo al pasado, a nuestras raíces, a las recetas de la abuela, a lo natural, lo orgánico, lo vivo, lo real.

Lu´um kuxa´an nace con la intención de crear una comunidad en la cual podamos ayudar a las personas a tener una vida balanceada y saludable, donde podrás encontrar productos naturales, productos sin procesar; es decir sin químicos, sin aditivos, sin endulzantes artificiales y con un solo propósito, cuidar tu salud y la de tu familia.
¡La salud y la felicidad van de la mano y está en nosotros crearla día a día!

Soy licenciada en turismo, coach en cambio de hábitos, tome cursos de ayurveda (“ciencia de la vida”) y actualmente estoy iniciando un diplomado en Plant Based Chef.

Les invitamos a visitar nuestras redes sociales como Lu´um Kuxa´an, Tienda orgánica en línea y física.

Cristina

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos