¿SABIAS QUE?... El sangrado de tus encías puede deberse a una enfermedad periodontal que en sus etapas tempranas se llama GINGIVITIS; es causada por bacterias y provocan inflamación. Al principio no es dolorosa pero si no se trata puede convertirse en PERIODONTITIS que afecta gravemente a los dientes.



CAUSAS Y SÍNTOMAS

La causa más común es la acumulación de placa que contiene bacterias, alojándose principalmente en la línea de las encías y provocando inflamación. Las principales alertas son: ENROJECIMIENTO, INFLAMACIÓN, SANGRADO Y MAL ALIENTO.

¿A QUIENES AFECTA?

Hay personas geneticamente más suceptibles a padecer gingivitis, pero también existen condiciones sistémicas y factores que la agravan, entre las más comunes son:

EMBARAZO: los cambios hormonales en esta etapa favorecen la inflamación gingival.
DIABETES: en estos pacientes la enfermedad es más severa y progresa más rápidamente que el resto de la población.
TABAQUISMO: el humo del tabaco cambia la respuesta fisiologica del organismo a los ataques de las bacterias responsables de la gingivitis, el tabaco debilita a las encías.

CONSECUENCIAS

Ya que no es DOLOROSA, a menudo permitimos que la enfermedad avance y evolucione a PERIODONTITIS, en esta étapa se presenta el SARRO, MOVILIDAD DENTAL Y PÉRDIDA DENTAL.

PREVENCIÓN

La gingivitis es reversible si se trata a tiempo, una buena higiene bucodental previene la enfermedad. Es importante mantener una buena alimentación y ACUDIR AL DENTISTA cada 6 meses para realizar la limpieza dental y recibir instrucciones sobre una adecuada técnica de cepillado y asi evitar futuras complicaciones como las caries entre otras.

Por CD Jana Paulina Salinas Campos UNAM Av. Cupúles #105 Esq.22 Col. Yucatán. CITAS 921-44-12/ 9994-05-25-06.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos