Una forma segura de recuperar la visión

Las cataratas son un padecimiento común, que en México afecta a más del 45% de la población mayor a 50 años, cifra que en las personas mayores a 60 años aumenta a más del 95%; si no se tratan, las cataratas pueden limitar significativamente la visión, impidiendo realizar actividades cotidianas. Este padecimiento no se puede prevenir, pero puede recuperarse la visión mediante la cirugía de catarata.

Las cataratas son un padecimiento que puede simular una nubosidad que se forma en el lente del cristalino del ojo, y tiene como consecuencia la reducción de la agudeza visual. Quienes la sufren ven una neblina general, presentan pérdida en la capacidad de contraste y aumento en la sensibilidad de resplandores fuertes de luz. Además de la edad, las cataratas pueden aparecer por otros motivos que son menos comunes, sin embargo, pueden afectar a personas de cualquier edad, por lo que se requiere de otro tipo de tratamientos para evitar su avance. Entre los principales tipos de cataratas no provocadas por la edad, se pueden encontrar las metabólicas, las congénitas y las traumáticas.

En la cirugía se retira el cristalino afectado por la catarata y se realiza la implantación de un lente artificial de manera intraocular. Esto se realiza mediante una cirugía mínima invasiva en la cual, mediante una pequeña incisión se elimina la catarata y se inyecta el lente intraocular. Todas las cirugías son ambulatorias y los pacientes vuelven a casa el mismo día y en cuestión de semanas regresan a sus actividades cotidianas. La cirugía tiene un alto grado de éxito.

Si tienen síntomas y requieren una evaluación o requieren más información sobre la operación de cataratas en Mérida, pueden agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico con la Dra. Eli Esparza, especialista en oftalmología, que cuenta con gran experiencia en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades oftalmológicas como las cataratas. En nuestra clínica recibirán la mejor atención profesional con un trato amable de un equipo de primer nivel. Tel. 481-92-44

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos