El mundo está a la expectativa de la copa mundial de la FIFA Rusia 2018. A escasos dos meses, los jugadores dicen estar listos para jugar y alcanzar la victoria y los entrenadores han puesto su mirada en el objetivo: tener en sus manos la Copa del Mundo. Años de entrenamiento y disciplina serán entregados en una serie de partidos que determinarán quién es el ganador.

El hogar es otro campo en el que se requieren excelentes entrenadores, padres dispuestos a entregar todo por alcanzar los objetivos más altos. No obstante, la carrera tiene dificultades y no podemos rendirnos; no hay descanso para los entrenadores, un descuido mínimo puede marcar el rumbo de lo más preciado en nuestro hogar, nuestros hijos.

Uno de los pasajes más hermosos de la Biblia dice que “los hijos son un regalo de Dios… son como flechas en manos de un guerrero” (Salmo 127:3, 4) esto significa que como el regalo que son, los hijos no sólo se reciben, sino que se valoran, protegen, aprecian y preservan. Los hijos son como flechas a las que es necesario dar correcta dirección para que lleguen al objetivo. Los padres deben ser “guerreros” que puedan forjar el carácter de sus hijos, entrenándolos para la vida. ¿Y cómo saber si estoy entrenando a mis hijos para la vida? Un buen entrenador sabe escuchar, instruye con el ejemplo, conoce sus metas y sabe cómo transmitirlas, ama la disciplina y entrena a sus jugadores para mucho más que un partido, él los entrena para la vida.

En nuestra cultura contemporánea es urgente retomar el oficio que nos corresponde como padres y darnos cuenta que no estamos entrenando a simples jugadores para un partido; estamos preparando a futuros hombres y mujeres, cuyo campo de juego es la vida misma y que cuando llegue el momento deberán estar listos para salir, jugar y alcanzar sus más altas y anheladas metas.

En el Centro Educativo Blas Pascal colaboramos con los padres en la formación integral de sus hijos, formándolos para la vida.

Este texto fue redactado para su publicación en la Revista Zona Luz. Queda prohibida su distribución y reproducción para otros fines distintos a los mencionados.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos