Para nadie es ajeno vivir apresurado, niños como jóvenes y adultos, tratamos de hacer varias actividades en un horario cada vez más limitado. Vivimos con la idea de que cuando nos jubilemos, disfrutaremos de más tiempo para cuidar de nosotros y hacer lo que nos gusta; sin embargo ¿cuántos abuelitos no conocemos que se están dedicando al cuidado de sus nietos o bien, que dedican gran parte de su tiempo a visitas hospitalarias o de terapia?


En general, hemos escuchado a psicólogos y terapeutas comentar de los riesgos que esto implica para nuestra salud física y mental, y sobre nuestra alimentación, ¿cuáles son esos riesgos? Personalmente los resumiré en tres:

1. Saltarse comidas, principalmente el desayuno.

2. Consumir una dieta inadecuada a nuestras necesidades y características personales, recayendo en excesos, porque al comer de prisa no le das el tiempo al cerebro de mandar las señales de saciedad o por el contrario, se puede caer en la falta de ciertos nutrientes al omitir alimentos por no tenerlos al alcance o no variar.

3. Una relación poco sana con la comida y el acto de comer, hay que recordar que el buen comer va mucho más allá que saciar el hambre, es un acto en donde están inmersos factores, fisiológicos, psicológicos, emocionales, culturales y sociales, entre otros. Cada vez hay más estudios que sugieren que establecer una inadecuada relación con el acto de comer y lo que comemos, influye en la calidad de nuestra dieta y por lo tanto de nuestra salud.
¿Pero, qué podemos hacer frente a esto? yo los invito a planear sus comidas, anteponerse a la situación, es decir, establecer horarios, un presupuesto, comprar con anticipación alimentos que puedan llevarse fácilmente al trabajo o la escuela, cocinar un día antes, tener fruta a la mano, cargar una botella con agua y el fin de semana o en la cena, dedicarle un tiempo a comer sentados en la mesa con familia o amigos.

En Activital contamos con asesoría nutricional y la opción de un menú saludable a domicilio o empresa.

LN. Vanessa Castillo Solis, Educadora en Diabetes
Ced. Prof. 4379158 UADY

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos