“Me lo explicaron y lo olvidé;
lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”
Confucio

En la actualidad, antes los cambios y mejoras en el área educativa, cada vez más se otorga la importancia necesaria a los procesos de transición en las diferentes etapas. Por ello, hoy hablamos de la Articulación Educativa.
¿Qué es la Articulación Educativa? Pensemos en alguna ocasión en la que nos encontramos ante un nuevo reto, tal vez un cambio de trabajo, unas vacaciones en una nueva ciudad o aprender a utilizar un nuevo teléfono celular. ¿Verdad que siempre nos enfrentamos a nuevos retos?

Esto mismo viven los estudiantes ante los retos que afrontan con los cambios de sección, por ejemplo, de preescolar a primaria, de primaria a secundaria, etc.
“La Articulación Educativa consiste en un proceso que facilita la transición, coherencia y continuidad de las diferentes áreas que componen el sistema educativo (Rangel, 2010)”. Lo anterior no es otra cosa sino el promover el acompañamiento adecuado a los alumnos cuando se enfrentan al reto que conlleva iniciar la primaria, secundaria, etc. Por ello, es preciso conocer cada nivel y enfocarse en las estrategias que facilitarán el futuro desempeño de los alumnos, a través de actividades afectivas, académicas y vivenciales que ayudarán a la adaptación.

En el Instituto Patria nos importa acompañar a nuestros alumnos en este proceso de transición, por lo que contamos con diferentes programas, según el grado escolar, en actividades dentro o fuera del aula que facilitarán la adaptación, la convivencia con los alumnos y el personal, el conocimiento de la logística de las asignaturas y en general, favorecer la integración. Pero no nos olvidamos de los padres de familia, por lo que para nosotros, es importante acompañarles también en su propio proceso de adaptación.

Nuestro principal objetivo es formar un equipo con cual llegaremos con éxito a nuestra meta común y así, a través de nuestras experiencias crecer y aprender.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos