El baño del perro puede ser una de las tareas más difíciles, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar. En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo, tipo de piel, etc.

No es aconsejable hacerlo con demasiada frecuencia ya que puede ocasionar que se pierdan las grasas naturales del pelo, causándole problemas de salud en la piel y el pelo. El pelaje se mantendrá suficientemente limpio con un baño cada dos a cuatro semanas y los cepillados de rutina.

1.            Elige un shampoo especial para perros, es importante que tenga el Ph ade-cuado o tratamiento (problemas de resequedad, acondicionador, anti pulgas etc.)

2.            Prepara con anticipación todo el material que vayas a utilizar para que sea un tarea sencilla y rápida.

3.            Antes de empezar a mojar a tu mascota es recomendable que el pelo esté cepillado y que controles la temperatura del agua.

4.            Sujétale y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas (puedes preguntar a tu Médico Veterinario sobre cómo utilizar los ta-pones en las orejas).

5.            Aplica el shampoo en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.

6.            Deberás enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de shampoo, que podría resecarle la piel.

7.            Para secarlo utiliza una toalla de micro fibra para absorber la mayor cantidad de agua y una secadora con temperatura media. Si empiezas a secarlo por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.

8.            Se deben limpiar las orejas con productos especiales para ello, así como re-cortarles las uñas y exprimirles las glándulas anales.

Recuerda que lo más importante es la salud e higiene de tu mascota y exis-ten lugares especializados para esto ¡Infórmate y protégelo!

MVZ. DIPL. Fernando Vázquez Soberanis/ MVZ. DIPL. Daniel Pérez May Clinica

Clinica Veterinaria Amica, Cuidamos lo que más quieres. Tel 285.13.31

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos