El amor por los perros siempre ha existido; desde tiempos inmemorables, las mascotas han jugado un papel primordial en la vida de las personas, en los hogares, en el trabajo, en la salud; pero recientemente, esa dedicación, amor y cuidados, se han hecho más especiales y humanizados.

¿A qué me refiero? Hoy en día es más común ver gente que adopta perros mestizos, malixes, como decimos en Yucatán; ya no resulta tan importante la raza, ni el pedigrí para quienes aman a los perros. Se les dan cuidados verdaderamente esmerados y son parte vital en las actividades de la familia.

Un día comentaba con el veterinario de mi mascota, que ahora había más perros con enfermedades que antes no existían, y él sin dudarlo me contestó “¡Claro que existían esas enfermedades en los perros! Pero antes no se les hacían estudios, y los dueños no invertían en la salud de las mascotas como ahora; si un perro se enfermaba, moría sin que se supiera lo que tenía; no había tanto interés en medicarlos, tratar de curarlos o de ofrecerles una mejor calidad de vida”.

Y es verdad, antes se les daban sobras de comida, ahora, tienen alimentos especializados, con nutrientes, los dueños de las mascotas, en su mayoría, se preocupan porque estén saludables. Claro que hay sus excepciones, y lamentablemente podemos encontrar gente que aún tiene a los perros amarrados, en las azoteas o abandonados en un patio, pero cada vez son más las personas conscientes del bienestar de sus mascotas.

Ahora la ley ya castiga a quienes maltrata a los animales y existen muchos lugares pet friendly a los que puedes ir acompañado de tu mascota; hay playas, parques, tiendas, restaurantes y sitios que son visitados por los amigos de cuatro patas. Esos sitios permiten que los dueños de mascotas, muestren su civilidad y educación al limpiar las heces, en caso de que el perro haga sus necesidades; y ayudan a que sepan socializar y convivir con otros canes.

Y tú… ¿eres amigo de los perros?

Por Juan Roche

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos