Ximena, muchas gracias por aceptar compartirnos tu historia. Cuéntanos sobre cómo llegaron Gia y Saddam a tu vida.

A Saddam lo compré hace siete años. Creció súper consentido, como un bebé. Incluso mucha gente que lo vio crecer, metía su mano en la reja para acariciarlo. Pero eso no quita que sea un rottweiler noble pero muy dominante. Gía, fue un rescate. Es cruza de pitbull que encontraron abandonada. Siempre fue muy dulce conmigo, pero un día que la saqué a pasear me quedó muy claro que no era un perro amistoso con otros perros.

¿Cuál era el principal problema entre Gía y Saddam?

Saddam vivía en casa de mis padres y me aterraba la idea de juntarlos. Mi temor era que ella fuera agresiva con Saddam y que él con su carácter dominante y sus cincuenta y cinco kilos, se defendiera.

¿Cómo fue el proceso de rehabilitación y socialización?

El primer paso fue que Carlos visitara a ambos perros. Así detectó que Saddam es dominante y además, no hacía ejercicio. Gía era más dócil pero con problemas de socialización con otros perros. Propuso júntalos en un ambiente controlado, como El Centro Canino. Gía estuvo primero dos semanas en el campamento y después entró Saddam. El día que los presentamos, yo no imaginaba cómo iban a hacer para que en las tres semanas restantes, no mostraran los dientes ni pusieran cara de querer arrancarse algo.

¿Qué hábitos o cambios positivos notaste tres semanas después?

Cuando los volví a ver, ya estaban juntos. Saddam bajó de peso. Se puso en forma. Aprendieron a caminar sin jalar la correa. Antes, no podía salir de mi casa con ropa limpia porque se me tiraban encima. Ahora conviven entre ellos.

¿Qué consejos das a los dueños de perros que se encuentran en la misma situación en la que estabas?

No solamente a quienes tengan el mismo problema, sino a los dueños de cualquier perro les diría que se acerquen a Compórtate. Es un sitio de ambiente familiar que te enseña a sensibilizarte para que pueda convivir en armonía con tu perro.

K. Marian Pasos

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos