En la actualidad, muchos gatos todavía viven fuera de casa gran parte de su vida y su tiempo, mientras sus propietarios creen que al ser animales independientes, los cuidados que se deben tener hacia ellos, son mínimos.

Sin embargo, sucede todo lo contrario y si pasan horas o días fuera de casa, incluida la época del celo, ¿Entonces qué sucede?, si tu gato o gata no está esterilizado, lo más probable es que se crucen con otros gatos de las calles y se reproduzcan; que tengan gatitos que muchas veces no son adoptados o son víctimas del maltrato e indiferencia, y que lo más probable es que pasen su vida en la calle expuestos a muchos riesgos y sin cuidados; y quizá tú nunca te enteres de ello si tu gato es macho.

En la tenencia responsable de mascotas, la esterilización debe ser considerada uno de los principios básicos.

Es un procedimiento quirúrgico realizado por MEDICO VETERINARIO, que es seguro, con riesgos menores a otras intervenciones realizadas con anestesia general. En los machos se retiran los testículos y en las hembras se extirpan los ovarios y el útero, con lo que dejan de entrar en celo.

Existen muchos mitos alrededor de las esterilizaciones y aquí te aclaramos los más comunes; por ejemplo: es “Falso” que la “personalidad” de las mascotas cambie al esterilizarlos, no se vuelven más violentos o ariscos, todo depende de su carácter y entrenamiento.

También es “Falso” que la esterilización por si sola cause OBESIDAD, pero se pue-den producir variaciones en las necesidades nutricionales al extraer sus órganos sexuales, por lo que el MEDICO VETERINARIO podrá darles la mejor orientación nutricional para que tu gato se mantenga en forma.

MVZ. DIPL. Fernando Vázquez Soberanis/ MVZ. DIPL. Daniel Pérez May

Clínica Veterinaria Amica, Cuidamos lo que más quieres. Tel 285.13.31

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos