¿Sigues teniendo lámparas incandescentes o fluorescentes en casa? Este tipo de iluminación está cada vez más en desuso debido a su baja eficiencia y alto consumo de energía.

Actualmente existen opciones que nos permitirán sustituir esta tecnología por otras más eficientes que reducirán nuestro consumo energético.

Las lámparas incandescentes y fluorescentes (espirales) están basadas en una tecnología poco eficiente, lo que supone un malgasto de energía. Además, contienen elementos contaminantes. Esto conlleva que su residuo pueda generar un impacto negativo en el medio ambiente.

Se estima que en el año 2018, las lámparas y focos halógenos o incandescentes habrán desaparecido del mercado.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la sustitución de lámparas o focos incandescentes y fluorescentes por otra tecnología, es altamente recomendable. Entre las opciones disponibles, la tecnología LED es la mejor si atendemos a la evolución técnica que ha sufrido en los últimos años.

El LED la mejor opción

Sustituir la iluminación halógena, incandescente y fluorescente de nuestro hogar por LED tiene una serie de ventajas energéticas, económicas y medioambientales:

             Beneficios energéticos: Las lámparas LED son más eficientes porque consumen menos energía para emitir la misma o mayor cantidad de luz.

             Beneficios económicos: La iluminación LED tiene una mayor vida útil, porque el foco o lámpara tardará más tiempo en fundirse. Esto significa que no tendremos que reemplazarla tan a menudo. A su vez, al tener un menor consumo, nuestra factura de la luz también disminuirá.

             Beneficios ambientales: Las lámparas LED no contienen elementos contaminantes, tales como el tungsteno, componente del filamento de las lámparas halógenas e incandescentes, o el mercurio (sustancia venenosa) que se encuentra en las lámparas y focos fluorescentes. Además, al consumir menos energía, se reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociados a la electricidad, que contaminan el medio ambiente y dañan la capa de ozono.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos