La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas agregó tres nuevos gobernadores a su junta de 51 miembros incluido el actor mexicano Gael García Bernal.

 Los Ángeles (AP).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas agregó tres nuevos gobernadores a su junta de 51 miembros y nombró a seis miembros de las minorías para otras posiciones de liderazgo, incluido el actor mexicano Gael García Bernal.

También se disculpó por una parodia racial insensible durante la entrega del Óscar el mes pasado.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, anunció los nuevos nombramientos después de una reunión de la Junta de Gobierno de la organización. La junta también ratificó otros cambios propuestos en enero designados a incrementar la diversidad dentro de las filas de la academia, incluyendo la limitación de los derechos de voto a los Óscar a personas activas en el negocio del cine.

García Bernal será un nuevo miembro de comité, así como la cinematógrafa Amy Vincent y el productor Effie Brown. Los nuevos gobernantes son el escritor Gregory Nava (“Frida”), la directora Jennifer Yuh Nelson (“Kung-Fu Panda”) y Reginald Hudlin, quien produjo la más reciente ceremonia de los premios de la Academia.

El martes por la mañana, la academia emitió un comunicado en el que decía que “lamenta cualquier aspecto de la transmisión televisiva del Óscar que fuera ofensivo”, en respuesta a las quejas sobre una parodia durante la ceremonia de premiación de la academia que algunos de sus miembros dijeron hizo referencia a un estereotipo de los asiáticos.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos