Al cantante y compositor se le atribuye haber tenido una importante influencia durante décadas en músicos como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes

El cantante y compositor británico-estadounidense Scott Walker murió a los 76 años, anunció el lunes su sello discográfico, tras una carrera que lo llevó de ser icono del pop en los años 1960 a un músico de vanguardia en el siglo XXI.

Walker, que nació en Estados Unidos pero adquirió después la ciudadanía británica, fue el vocalista de la banda pop The Walker Brothers, antes de emprender una carrera en solitario en 1967.

Pese a ser poco conocido, se le atribuye haber tenido una importante influencia durante décadas en músicos británicos como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker”, afirmó su discográfica 4AD en Twitter, calificándolo como “titán único e innovador a la vanguardia de la música británica”.

Thom Yorke, líder de Radiohead, aseguró que Walker tuvo “una gran influencia para Radiohead y para mí mismo, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis palabras”.

Entre los éxitos en solitario de Walker -que tocaba varios instrumentos además de componer y producir discos- destacan “Jackie” (1967), “Joanna” (1968) y “Lights of Cincinnati” (1969).

Fuente: López Doriga

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos