Primer Festival de Salsa se realizará en Foro GNP Seguros

*Viernes 22 de marzo de 2019 – Foro GNP Seguros, Mérida
*Cuba, el país invitado
OCESA, la principal promotora de espectáculos y entretenimiento en vivo fuera de casa en México y Latinoamérica, y FR Producciones, se enorgullecen en presentar el Primer Festival de Salsa. Una fiesta con nuestra música, nuestro ritmo y nuestro sabor que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas, en el Foro GNP Seguros de Mérida.

El Primer Festival de Salsa contará con el talento de: Isaac Delgado y su Orquesta, Alexander Abreu y Havana D' Primera, Maykel Blanco y su salsa mayor y Los Van Van.

La historia de la Salsa y su relación con el público mexicano es única y tiene sus raíces en la pasión que desbordan no solo sus exponentes sobre el escenario sino los entusiastas asistentes a los bailes que durante décadas han desarrollado una comunidad salsera en el país.

OCESA y FR Producciones, reconocen la importancia de nutrir esa relación y brindar más y mejores opciones de entretenimiento para el público en ambos mercados.

El Festival ha sido concebido desde el punto de vista artístico, como un espectáculo de varias horas donde intervendrán diferentes elementos que, además de las orquestas, garantizarán su continuidad:

•Contaremos con una pista de baile para que nuestros asistentes muestren sus mejores pasos de baile.

•Camila Arteche, presentadora y actriz que conduce el programa Bailando en Cuba, un reality show de gran popularidad en la televisión cubana, será la MC del Festival.

•El DJ Javier Ambrosio de muy destacada participación en el exitoso Festival de la Salsa Cubana que cada año organiza en La Habana el músico Maykel Blanco.
•La escuela yucateca Bailemos Salsa, ofrecerá actuaciones entre orquestas con vistosas coreografías.

Banderas de Cuba, pantallas gigantes, luces y efectos especiales darán un toque de magia al espectáculo. Entre tanto en áreas aledañas al recinto, se ubicarán stands con venta de artesanías, discos y algunos comestibles, todos vinculados a la cultura cubana y especialmente a su música, como es el caso del CD que contiene 2 temas de cada una de las orquestas participantes, para un total de 14 éxitos de estas agrupaciones con el cartel del festival en su carátula.

Acerca de Alexander Abreu y Havana D' Primera
La agrupación de música popular Havana D' Primera, liderada por Alexander Abreu, nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales. Los integrantes de la orquesta poseen gran versatilidad musical, puesto que suelen interpretar tanto temas de bailables, como de concierto a lo que se le suma el acompañamiento de solistas. Alexander Abreu es la trompeta y voz líder, es además compositor, arreglista y director musical de la agrupación.

Acerca de Maykel Blanco y su salsa mayor
Excelente percusionista, pianista, compositor y productor cubano que dirige su propia orquesta integrada por 14 músicos, en su mayoría graduados de escuelas de arte, la cual lleva el nombre de Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Maykel es además uno de los productores musicales más importantes de Cuba. Con la compañía Envidia Record produjo más de 10 CD e intervino como percusionista en más de 40. Tiene, en total, una veintena de discos producidos por él.

Acerca de Isaac Delgado
Cantante y compositor, Isaac es uno de los principales protagonistas del movimiento salsro de los años 90. Luego de pertenecer a la banda NG y dejar una huella imborrable, inició con su propia agrupación que lo ha llevado a la cima como uno de los principales protagonistas de este género. También se le reconoce promotor cultura al ser el pionero del Festival de jazz y son de Varadero Josone, que se celebró por primera vez en el famoso Varadero Playa, en julio de este año.

Acerca de Los Van Van
Considerados por la crítica continental como los Rolling Stones de la salsa, la Orquesta de Juan Formell y los Van Van es una de las más populares de la música bailable cubana; ostenta en su haber numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino. Ritmo, fuerza, cubanía y autenticidad la caracterizan, logrando permanecer en el imaginario popular cubano por más de 45 años.

Los boletos están a la venta a través del sistema E-Ticket y en los siguientes puntos:
-Taquilla de Foro GNP Seguros
-Gran Chapur Norte
-Gran Chapur Centro (sobre la calle 63)
-Very Sexy Altabrisa (de 2 a 7 pm)
-Music Club (frente al Pocito)

Los precios son los siguientes:
*Mesas Ruedo: $1,500
*Primer Nivel: $990
*Segundo Nivel: $500
*Segundo Nivel lateral: $350

*Precios NO incluyen cargo por servicio.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos