El gato negro es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la edad media los gatos negros eran vinculados a la brujería

Motivo por el cual los gatos negros eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras, entre otras prácticas.

Sin embargo, no siempre fueron símbolo de mala suerte. En Egipto se les consi-deraba como animales sagrados y estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet y matar a un gato, era considerado un crimen capital. Cuando el gato de una familia egipcia moría, se momificaba y la familia se ponía de luto. Los roma-nos también consideraban al gato sagrado e introdujeron el animal en Europa.

En Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio.

Los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía “asegurar” que sus maridos volvieran sanos y salvos a sus casas después de la travesía.

En Escocia, un gato negro extraño en el porche de una casa, es una muestra de futura prosperidad. En lugares donde se practicó la caza de brujas, los gatos negros conservaron su imagen de buena suerte, todavía se consideran así en Gran Bretaña e Irlanda.

El veterinario lo dice
Por la salud de sus mascotas en equilibrio de cuerpo y mente.
MVZ. Fernando Vázquez Soberanis / MVZ. Daniel I. Pérez May
Clínica  Veterinaria Amica  Tel. 285-13-31.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos