El 3 de enero de 1924 fue fusilado, Felipe Carrillo Puerto, quien fue gobernador de Yucatán, llamado el “Benemérito de Yucatán”.

El día 4 se conmemora en México el Día del periodista.

El 6 de enero de 1542 la ciudad de Mérida quedó formalmente fundada por don Francisco de Montejo "el Mozo"; ese día también celebramos el Día de Reyes y festejamos el Día de la Enfermera, una de las más nobles y valiosas profesiones.

El día 15 recordamos y celebramos a todos los compositores en su día y en especial a nuestros talentosos músicos yucatecos.

El día 18 de enero de 1867, nació Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

El 19 de enero de 1926 nació José Alfredo Jiménez. El 23 de enero de 1989 muere Salvador Dalí, polémico pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX.

El 21 de enero de 1963, se hizo la primera transmisión de la televisión a color.

El 25 de enero recordamos el nacimiento de Juventino Rosas, compositor y músico mexicano mundialmente conocido por el vals “Sobre las olas”

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, creado por la ONU con el fin de inculcar a las futuras generaciones las enseñanzas que dejó la guerra, con el propósito de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Este mismo día en México, también celebramos el Día del Nutriólogo.
El 30 de enero, recordamos el asesinato de Mahatma Gandhi en el año de 1948, abogado, pensador y líder del nacionalismo indio.

¡Feliz año 2019!

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos