El 1° de diciembre de 1988 se instauró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que busca dar la mayor información respecto a esta enfermedad, y hacerconciencia de la importancia de la prevención.

El 2 se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud; centrándose en la erradicación de trata de personas, explotación sexual, trabajo infantil, matrimonio forzado, etc.

El 3 de diciembre de 1967 se realizó el primer trasplante de corazón en la historia de la cirugía, un logro que ha marcado la vida de muchas personas. Esa misma fecha fue declarada por las Naciones Unidas como Día internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de movilizar apoyos para la inclusión.

El 5 de diciembre de 1901 nació en la ciudad de Chicago, Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, creador de The Walt Disney Company, que ha llevado a varias generaciones en un viaje a través de la fantasía; ese mismo día, pero de 1953, falleció el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, ícono del cine mexicano y mundialmente conocido como “el charro cantor”.

El 8 de diciembre de 1886 nació en Guanajuato el muralista mexicano Diego Rivera, autor de destacados murales que adornan edificios del Centro histórico de la ciudad de México.

El 9 es el Día Mundial contra la corrupción, para la cual no hay mejor forma de erradicar que empezar con el ejemplo en nuestra propia casa y con nuestros propios actos.

El 10 es el Día Mundial de los Derechos Humanos. El 15 de diciembre de 1848 la República de Yucatán se reincorpora a la soberanía mexicana después de la crisis originada por la Guerra de Castas.

El 12 de diciembre se celebra una de las fiestas religiosas más importantes para los mexicanos, el Día de la Virgen de Guadalupe. ¡Felicidades a todas las Lupitas!

El 18 es el Día Mundial de los Migrantes, fecha que cobra especial significado en la actualidad. ¡Y el 25 de diciembre es Navidad!

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos