Las dos selecciones más fuertes de la Concacaf llegan en situaciones contrastantes, pero no tan diferentes a la definición de la Copa Oro

La Copa Oro arrojó la Final que si bien, era la más esperada, el desarrollo de la competencia en materia de futbol pudo haber dejado otro desenlace a este campeonato.

Ambas selecciones arrancaron con todo la competencia: mientras que México le pegó 7-0 a Cuba, Estados Unidos hizo lo propio con Guyana, goleándolos 4-0, hasta el momento, con la sensación de que ambos combinados iban a calificar sin problemas, pero vinieron los problemas.

El Tri tuvo un complicado juego ante Canadá, que si bien no era “fácil”, en comparación con el cuadro de Gerardo Martino, podría haber sido un juego más accesible.

Por su parte, las Barras y las Estrellas sí cumplieron con el pronóstico y le pegaron 6-0 a Trinidad y Tobago, poniendo la balanza ligeramente hacia ellos como los favoritos al título.

En la última jornada vino un golpe duro para ambos. Mientras que los de Gregg Berhalter sólo pudieron anotarle uno a un luchador Panamá, un muy sorprendente Martinica se le puso al tú por tú a los del “Tata”, al grado de llevar el juego a que terminara 3-2, resultado que causó todo tipo de duda para el seno mexicano.

Y en los Cuartos de Final, los favoritos fueron otros. Con un juego aburrido y que, parecía, ya estaba asegurado, Estados Unidos ganó por la mínima a Curazao, que si bien los isleños no tuvieron las credenciales para dificultarle la vida a los norteamericanos, los pupilos de Berhalter se vieron tímidos e inseguros al ataque. México, por su parte, llevó hasta el límite su encuentro ante Costa Rica, donde mostraron la desconfianza y la nula capacidad de respuesta ante la adversidad, teniendo que definir su pase a penales.

En las Semifinales, la historia volvió a estar a favor del “enemigo íntimo”. EUA ganó en un caótico juego ante Jamaica, mientras que el Tri sufrió para vencer con un penal dudoso ante Haití en tiempos extras.

Mentalidad

Las figuras, sin duda alguna, son Raúl Alonso Jiménez y Guillermo Ochoa, mientras que del extremo “gringo” el peso recae en Christian Pulisic y Michael Bradley.

Pulisic, de Estados Unidos, es el jugador “diferente” del torneo. Elemento del Borussia Dortmund, que pertenece al Chelsea, ha tenido un recorrido completamente europeo, por lo que su mentalidad y la que proyecta, es totalmente ganadora.

“(La Final) era el gran objetivo cuando llegamos al torneo, defender nuestro título de campeones y sabíamos que el partido ante Jamaica nos tenía que servir de referencia sobre el verdadero nivel futbolístico que podríamos ofrecer de cara al juego ante México”, valoró Pulisic.

En tanto, el goleador del Wolverhampton y uno de los mejores de la Premier, Jiménez, aseguró que llegaron a la Copa Oro para ganarle a quien sea, pero resaltó los errores.

“Para ser campeones hay que ganarle a los que sean. Como lección me llevo que debemos de manejar el siguiente duelo como lo hicimos ante Haití, pero cuidar un poco más la defensa”, acotó el canterano americanista.

Ya están en Chicago

Después de casi 4 horas de viaje por la extensa distancia entre las sedes, el Tri llegó a Chicago.

Encabezados por Guillermo Ochoa, quien aún se mantiene como uno de los preferidos de la afición tras su gran actuación en los Cuartos, los jugadores atendieron a algunos aficionados presentes y después ingresaron al hotel para descansar.

El Tri comenzará a preparar el duelo del domingo en el Soldier Field Stadium, aunque la preparación va más por el lado de recuperar a los jugadores después de haber sumado más de 240 minutos en 4 días.

(La Final) era el gran objetivo cuando llegamos al torneo, defender nuestro título de campeones”.

Christian Pulisic, Delantero de Estados Unidos.

En Copa América

Los brasileños, luego de avanzar a la Final tras vencer 2-0 a Argentina, ya conocen a su rival. Se trata de un sorprendente Perú, equipo que venció con categoría 3-0 a Chile.

Brasil, en Fase de Grupos, goleó 5-0 a La Franja, pero este Perú es otro, con mayor ritmo y lleno de motivación. Aunque los locales son favoritos, el duelo no será nada sencillo.

Fuente: Vanguardia

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos