El argentino se convierte en nuevo estratega del tricolor después de coronarse en la MLS; firmó contrato por 4 años con mira al Mundial de Qatar 2022.

Como ya se rumoraba desde el mes de diciembre pasado, Gerardo “Tata” Martino firmó el contrato que lo avala oficialmente como el entrenador de la selección mexicana. La vigencia es por 4 años con el objetivo de llevar al “Tri” al Mundial de Qatar 2022, dicho mundial se jugará en invierno por las altas temperaturas.

Otro de los objetivos es lograr que México llegue al famoso 5to partido, algo que ya ha logrado Martino anteriormente con la selección de Paraguay en el mundial de Sudáfrica 2010.

Gerardo llega a suelo mexicano después de coronarse campeón con al Atlanta United, donde hizo un extraordinario trabajo, llevando a un equipo que apenas tiene 2 años de existencia al campeonato.

En este 2019 lo que le espera al “Tata” y sus convocados son:

22/03: México - Chile (Estadio SDCCU de San Diego, California).

26/03: México - Paraguay (Levi’s Stadium, Santa Clara, California).

05/06: México - Por confirmar (Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia).

Los 3 partidos anteriores son de preparación para la Copa Oro que iniciará la segunda semana de junio. El amistoso que más destaca y hay morbo de por medio, es el encuentro vs Paraguay, donde se enfrentarán al ex D.T. del tricolor Juan Carlos Osorio, añadiéndole que la sede es donde Chile humilló a México 7-1 en la pasada Copa América.

Martino llevará a cabo su 3era etapa como entrenador de una selección; ya dirigió a Paraguay, Argentina y esta nueva aventura en territorio azteca. A nivel clubes, entrenó a Libertad, Cerro Porteño, Newell´s Old Boys, y Barcelona, como sus clubes más destacados.

Por: Andrés Solórzano Bolio (twitter: @andres2913, Instagram: @andressb29, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos