El equipo cementero venció a Puebla, Chivas y Tigres en el arranque del Apertura 2018 lo que alimenta la ilusión de su afición

El inicio del Apertura 2018 ha resultado muy alentador para el Cruz Azul y su afición. El club capitalino cuenta con tres victorias en el mismo número de jornadas disputadas, algo que no conseguía desde hace 12 años y que sólo ha logrado cinco veces desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996.La primera vez que hilvanó tres triunfos en el arranque de un campeonato fue en el Verano 1998. En la fecha cuatro también ganó, la cinco empató y en la jornada 6 el Veracruz le quitó el invicto (2-1). En aquel torneo alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el América.

En el Invierno 1998 también ganó sus primeros tres partidos y de hecho se mantuvo invicto a lo largo de 11 jornadas, sumando ocho triunfos y tres empates. Fue en la fecha 12 que Toluca le propinó su primer descalabro (3-0). De nueva cuenta calificó a cuartos y en esa ocasión Pumas fue verdugo.

Tuvieron que pasar siete años para que la Máquina tuviera un inicio prometedor. Fue en el Clausura 2005, donde llegó a cinco victorias consecutivas y dos empates, hasta que en la fecha 8 los Diablos Rojos le pusieron un alto (2-0). En esa ocasión llegó a las semifinales y fue eliminada por las Águilas.

Para el Apertura 2005 ganó las tres primeras fechas, pero en la cuarta nuevamente el Toluca se impuso sobre ellos. Los celestes calificaron a la Liguilla y en los cuartos de final, el equipo choricero los mandó de vuelta a su casa.

La última ocasión que el Cruz Azul había tenido un arranque como el del Apertura 2018, fue en el Apertura 2006. Obtuvieron cuatro victorias y en el quinto partido cayeron ante Necaxa (2-1). También accedieron a la fiesta grande, pero fueron eliminados inmediatamente por las Chivas.

Ahora, 12 años después, la Máquina vuelve a tener un inicio prometedor; sin embargo, esto no le garantiza ningún éxito. De las cinco anteriores ocasiones nunca alcanzó la final y sólo le alcanzó para calificar a Liguilla, en las que cuatro veces fue eliminada en cuartos de final y una en semifinal.

Fuente: Publimetro

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos