Crecen los rumores sobre la llegada del jugador al Napoli; en Bélgica niegan que ya haya acuerdo

Las negociaciones entre el Napoli y el Standard de Lieja por los servicios de Guillermo Ochoa habrían llegado a su fin, según información publicada por la prensa italiana, aunque en Bélgica niegan la inminente salida del portero mexicano.

Según el diario Corriere dello Sport, ya hay un acuerdo con el arquero, que se espera arribe a Italia en los próximos días para presentar los exámenes médicos de rigor y así estampar su firma en el contrato con su nuevo club.

Sin embargo, el Napoli primero haría oficial la llegada del francés Kévin Malcuit, proveniente del LOSC Lille de su país, para luego anunciar el fichaje de Guillermo Ochoa, quien arribaría para suplir a Alex Meret, quien estaba considerado para ser el arquero titular, pero una fractura se lo impedirá.

Según algunas versiones, el acuerdo estipula que el Standard puso como requisito que Memo Ochoa juegue con el conjunto belga la fase previa de la Champions League antes de emigrar al futbol italiano.

Mientras versiones periodísticas en Italia dan por hecho la salida de Guillermo Ochoa del Standard Lieja al Napoli, el presidente deportivo del equipo belga, Olivier Renard, desmintió que el cancerbero mundialista por México esté vendido.

“Ochoa es un jugador clave del Standard Lieja, estamos en vísperas de un partido de Champions League ante el Ajax y por lo tanto un tema de transferencia actualmente no es una prioridad para nosotros”, comentó Renard a una estación de radio italiana.

Renard también dijo que sólo dejarían salir a Ochoa al Napoli en forma de venta definitiva y no a préstamo, como se había especulado.

“Recientemente se han producido contactos entre Standard y Napoli, pero no tenemos pensado prestar a Ochoa, sólo dejaremos ir a Memo en venta”, sentenció el presidente deportivo, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter en español del Standard Lieja.

En tanto, el técnico del Standard Lieja, Michel Preud’homme, señaló en la conferencia de prensa que Guillermo Ochoa está vinculado con el club belga para esta temporada.

“Ochoa está bajo contrato con Standard de Lieja, no hay acuerdo para una transferencia. Es fácil colgar cosas sin nada detrás. Podemos hablar de ello, pero hay que respetar su contrato”, apuntó.

“Chucky” y Ochoa ya tienen rival en eliminatoria de Champions

Ayer, la UEFA realizó el sorteo para la última ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League. Una fase que intentarán superar el PSV, donde juega Hirving Lozano, y el Standard Lieja, del portero Guillermo Ochoa.

En el evento efectuado en Suiza, se dictaminó la tercera (7 al 14 de agosto) y cuarta (21-29 de agosto) fase eliminatoria, con 22 equipos participantes para sólo seisboletos a la máxima competición europea.

El PSV (Holanda) ya está instalado en la cuarta ronda. Y esperará rival de la llave entre el Qarabag (Azerbaiyán) y el BATE (Bielorrusia). En este enfrentamiento será el debut del “Chucky” Lozano en Champions.

Por su parte, el Standard (Bélgica) tendrá que jugar primero con el Ajax (Holanda) hoy. De ganar esta fase, después jugaría ante el triunfador del Slavia Praga (República Checa) y el Dynamo Kiev (Ucrania). Un camino más largo para Memo Ochoa, en caso de que se mantenga con su club para esta temporada.

Fuente: Informador

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos