Esta tecnología puede ofrecer velocidades de datos 20 veces más rápidas que las redes 4G de evolución a largo plazo y un mejor soporte para inteligencia artificial y realidad virtual con baja latencia.

Corea del Sur se convertirá el viernes en uno de los primeros países en lanzar comercialmente servicios de quinta generación (5G), con la presentación de la última tecnología inalámbrica para el nuevo teléfono inteligente Galaxy Samsung 5G S10.

Con uno de los índices de penetración de teléfonos inteligentes más altos del mundo, Corea del Sur compite con China, Estados Unidos y Japón para comercializar el 5G, con la esperanza de que la tecnología genere un gran avance en campos como ciudades inteligentes y autos, y que impulse el crecimiento económico.

"Es significativo que las compañías de telecomunicaciones surcoreanas estén proporcionando servicios y redes que cumplan con los altos estándares de calidad de imagen y velocidad de los clientes surcoreanos", dijo el miércoles Ryu Young-sang, vicepresidente ejecutivo de la principal operadora móvil del país, SK Telecom.

SK Telecom es la compañía móvil más importante del país que está trabajando con su filial de fabricación de chips de memoria SK Hynix para construir una fábrica altamente digitalizada y conectada gracias a la tecnología 5G.

Pocas horas después del anuncio, la empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications Inc informó que lanzaría el miércoles su servicio 5G en teléfonos móviles en dos ciudades, adelantando su calendario en una semana.

"Por primera vez, los clientes pueden acceder a una red comercial 5G con el primer teléfono inteligente habilitado para 5G disponible en el mundo", dijo Verizon en un comunicado.

Las compañías estadounidenses han lanzado desde el año pasado servicios 5G, pero en zonas limitadas y no para todos los dispositivos.

"Lanzamos la primera red móvil 5G hace varios meses y seguimos con otras primicias, incluida la velocidad de 1 giga la semana pasada, y pronto habrá más ciudades", dijo un portavoz de AT&T, que cuestionó el reclamo de Corea del Sur de ser los primeros en 5G.

La compañía de medios y telecomunicaciones AT&T dijo que fue la primera en lanzar una red 5G comercial en diciembre de 2018. El servicio se puso a disposición de dispositivos de punto de acceso móvil, pero aún no está disponible en teléfonos.

La red 5G cambiará el panorama de la industria de los videojuegos, ya que permite que los juegos transmitidos con una demora mínima se jueguen en los teléfonos inteligentes, dijo Ryu de SK Telecom.

La tecnología puede ofrecer velocidades de datos 20 veces más rápidas que las redes 4G de evolución a largo plazo (LTE) y un mejor soporte para inteligencia artificial y realidad virtual con baja latencia.

A veces puede ofrecer velocidades 100 veces más rápidas.

Los operadores surcoreanos han gastado miles de millones en campañas de marketing 5G y, el miércoles, SK Telecom mostró estrellas K-pop y un medallista de oro olímpico como sus primeros clientes 5G.

Ry Telecom está trabajando con su filial de fabricación de chips SK Hynix para construir una fábrica altamente digitalizada y conectada con tecnología 5G, dijo Ryu.

El operador espera alrededor de 1 millón de clientes 5G para fines de 2019. Cuenta con un total de 27 millones de usuarios.

El rival más pequeño, KT Corp, ofrecerá planes más económicos que su servicio LTE, con datos ilimitados y cuotas de cuatro años para comprar dispositivos 5G.

Samsung fue el primero en desenvolver un teléfono 5G en febrero cuando presentó el Galaxy S10 5G y un teléfono inteligente plegable de casi $ 2,000, colocando al primer fabricante de teléfonos inteligentes por volumen en la pole position en la carrera 5G, según algunos analistas.

El rival local más pequeño, LG Electronics Inc, planea lanzar su teléfono inteligente 5G en Corea del Sur a finales de este mes.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos