El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York recreó la apariencia de un Tiranosaurio Rex bebé para una exhibición interactiva en torno a este temible dinosaurio

Entre las numerosas especies de dinosaurios que conocemos gracias a los descubrimientos de fósiles, documentales y las películas que los recrean, acaso no exista ninguno que despierte tanta fascinación y miedo como el Tiranosaurio Rex.

Este temible depredador, de adulto pesaba entre seis y ocho toneladas, medía hasta 5 metros de alto y 13 de largo, y podía correr hasta 65 km. por hora. Con la mandíbula más poderosa que se ha conocido en cualquier especie animal, dientes afilados de 20 cm y una piel impenetrable, el "Rey lagarto tirano" era una auténtica máquina de matar.

Aún así, sabemos poco de este fascinante animal que apareció en la tierra hace 150 millones de años, pues a pesar de ser tan conocido son pocos los registros fósiles que se han encontrado.

A poco más de un siglo de su descubrimiento, el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de Nueva York organizó una exhibición interactiva en torno a este temible dinosaurio, donde recreó la apariencia del T-Rex desde que era un bebé hasta volverse adulto a los 20 años.

Las imágenes intentan ser lo más fiel posibles y han sorprendido a todos, pues contrario a lo que se pudiera imaginar, antes de convertirse en un implacable asesino el Tiranosaurio no era más grande que un pavo de bebé y estaba cubierto de plumas.

En la exhibición se explica que el T-Rex bebé era muy vulnerable, con más de un 60% de probabilidades de morir en su primer año de vida debido a enfermedades, depredadores o accidentes. Sin embargo, a los cuatro años era ya un imponente depredador capaz de matar casi a cualquier cosa, a excepción de un Tiranosaurio más grande.

Para recrear la apariencia de este dinosaurio, los investigadores se basaron en los registros fósiles y las aves actuales, con las que los dinosaurios están estrechamente emparentados.

Este último punto es importante, pues nos hemos acostumbrado a ver a los dinosaurios solamente como reptiles gigantes -como en la trilogía de Jurassic Park-, mientras que las investigaciones demuestran que eran más bien parecidos a las aves, con plumas y estructuras óseas similares.

La fascinante exhibición, llamada "T.rex. The Ultimate Predator", comenzó ayer 11 de marzo. De esta manera el Museo celebra su 150 aniversario.

Fuente: Debate