Facebook planea fusionar los servicios de mensajería de sus aplicaciones en uno solo, según The New York Times.

En un comunicado para el rotativo, la popular red social detalló que WhatsApp, Instagram y Messenger permanecerán como aplicaciones independientes, pero las funciones de mensajería se unificarán.

Así, un usuario de Messenger podría iniciar una conversación encriptada de extremo a extremo con alguien que sólo tenga una cuenta de WhatsApp, por ejemplo.

La compañía creada por Mark Zuckerberg indicó que la intención es “crear las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que los mensajes sean rápidos, simples, confiables y privados”.

Cuando Facebook adquirió Instagram y WhatsApp, Zuckerberg les prometió total autonomía. Sin embargo, el crecimiento de dichas plataformas en los últimos años, lo ha llevado a considerar la fusión de los servicios, una idea que ha promovido al interior de su compañía, según una fuente cercana a la situación.

Pero no todos están tan felices con estos cambios. El año pasado, los creadores de Instagram y WhatsApp dejaron la compañía, debido a las diferencias con Zuckerberg. Incluso, algunos empleados habrían discutido acaloradamente con el empresario en relación a los planes internos de los servicios de mensajería, de acuerdo con el diario.

Por otra parte, estos cambios encienden las alertas en cuanto a la privacidad de los usuarios, pues actualmente, WhatsApp es el único servicio que ofrece encriptación de extremo a extremo, y no requiere que los usuarios revelen su identidad.

Por lo pronto, Facebook no ha establecido una fecha para la fusión que, sin duda, generaría grandes ganancias para la compañía, al aprovechar los mil millones de usuarios activos al mes de Instagram y los 1.5 mil millones de WhatsApp.

Fuente: Paréntesis

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos