El satélite natural de la Tierra entrará en la fase de luna llena este domingo 3 de diciembre. Durante ese día, la distancia entre el centro de la Luna y el centro de la Tierra será de 357 mil 495 km.

La luna llena del domingo 3 de diciembre marca la primera y única súper luna de 2017, pero le seguirán dos más en enero y febrero de 2018. Es un buen momento para aprender sobre estos eventos celestiales y lograr que la gente explore más sobre el único satélite natural de la Tierra.

El fenómeno provocará que la Luna aumente hasta 14 por ciento en diámetro que la luna llena más pequeña, además de que se apreciará un 30 por ciento más brillante, según informó en un artículo la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

Durante ese día, la distancia entre el centro de la Luna y el centro de la Tierra será de 357 mil 495 km. Ese momento será el instante en que se encuentran más cerca el uno del otro en todo el año.

"Durante una súper luna, ese brillo puede aumentar hasta en un 30 por ciento como resultado de que la Luna esté más cerca de la Tierra, un fenómeno explicado por la ley del cuadrado inverso".

A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, pasa por fases, que están determinadas por su posición relativa a la Tierra y el Sol. Cuando la Luna se alinea en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol, vemos una luna llena.

Las lunas llenas pueden ocurrir en cualquier punto a lo largo del camino elíptico del satélite natural, pero cuando ocurre una luna llena en el perigeo o cerca del mismo, parece un poco más grande y brillante que una luna llena típica. A eso se refiere el término 'súper luna', refiere el artículo de la NASA.

Como el objeto más grande y brillante en el cielo nocturno, la Luna es un punto focal popular para muchos astrónomos aficionados y profesionales que apuntan sus telescopios al cielo, y la fuente de inspiración para todos, desde aspirantes a científicos espaciales hasta ingenieros y artistas.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos