Nosocomios del IMSS y el ISSSTE resultaron beneficiados ayer en el sorteo, anunciaron su intención de adquirir infraestructura y equipo

Cuatro hospitales públicos y un preescolar obtuvieron uno de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del monto equivalente al avión presidencial.

El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Fresnillo, Zacatecas, fue uno de los premiados, informó el gobernador Alejandro Tello. “Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”, dijo.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió que un “cachito” seleccionado correspondió a un hospital de Tepic, Nayarit. “¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hospital General de Zona No. 1 en Tepic del IMSS Nayarit! Se destacó que el dinero se destinará a la rehabilitación del lugar.

El Hospital General Regional 1 del IMSS, en la localidad de Charo, en Michoacán, contaba con otro de los billetes elegidos. El IMSS Michoacán acentuó que lo invertirán en el edificio.

Otro inmueble de esta dependencia en el Estado de México estuvo entre los ganadores. Con los recursos se remodelarán quirófanos, se cambiarán elevadores y se adquirirá equipo médico para cardiopediatría.

Además, un kínder de Aramberri, Nuevo León, resultó beneficiado en la rifa, según Santiago González, diputado federal de Nuevo León por el Partido del Trabajo. El boleto lo obtuvieron a través de una donación.

Rifa del avión concluye con el simbolismo como ganador
La rifa del avión presidencial concluyó con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, pero con el simbolismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el verdadero ganador.

El sorteo, que comenzó en enero como ocurrencia de López Obrador para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, se concretó en la Lotería Nacional, donde su director, Ernesto Prieto, destacó la promesa del Presidente, aunque al final sólo se rifó el equivalente en efectivo.

“Estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar. La Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está ahora con nosotros, está apoyando a este gran proyecto”, afirmó Prieto.

Pese a lo mediático del sorteo, en la víspera del concurso aún quedaba 30% de los seis millones de “cachitos” disponibles desde marzo, con los que el Gobierno pretendía recaudar un total de tres mil millones de pesos. Dijo que el dinero se duplicaría con la venta del avión, un Boeing 787, pero aún nadie lo compra a pesar de la presunta existencia de dos interesados.

En la premiación, el director de la Lotería Nacional defendió el gesto del Mandatario.

“Estamos acabando con un símbolo, ese símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos, de los excesos, de un Gobierno neoliberal. Estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el señor Presidente”, manifestó Prieto.

Antes de que los tradicionales “niños gritones” de la Lotería cantaran los 100 números ganadores, el funcionario insistió en que el sorteo fue un éxito pese a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, recordó el significado de que López Obrador prefiera viajar en aerolíneas comerciales como parte de su política de austeridad.

“Esos símbolos de la impunidad, esos símbolos de los excesos de los lujos se han acabado. Ya todos los funcionarios públicos de este Gobierno, si quieren volar, tienen que pagar su boleto”, mencionó.

EFE

Justifica compra de boletos con dinero público
Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras (Banobras), defendió la entrega el fin de semana de más de mil boletos a 951 hospitales públicos, pese a que lo recaudado será justamente para equipos médicos.

Sin precisar el número, Mendoza afirmó que el remanente está bajo resguardo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por López Obrador.

Fuente: Informador

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos