AMLO anunció el arranque del programa del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera anunciando el programa del Buen Fin 2019, que iniciará este viernes 15 de noviembre.

Desde Palacio Nacional, acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campo, el mandatario indicó que su gobierno busca representar a todos los mexicanos y sectores, por lo que se ha destinado un espacio para presentar este programa.

Al tomar la palabra, Graciela Márquez destacó que "este es un programa de colaboración entre el sector público y el sector privado", donde participan más de 250 cámaras.

Adelantó que el Buen Fin dará inicio desde el primer minuto de mañana viernes 15 de noviembre y terminará en el último minuto del lunes 18 de noviembre. El "banderazo" se dará en una librería ubicada al sur de la CDMX, donde también estará presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante los cuatro días que conforman al programa, los consumidores podrán adquirir productos más baratos y de gran calidad en los miles de establecimientos que participan, con promociones especiales para quienes paguen con tarjeta de crédito, quienes podrán ganar sorteos donde les reembolsen el total de su compra, señaló.

La funcionaria también resaltó que "el Buen Fin también ha reflejado un cambio que se ha dado en la economía mexicana" a través de las ventas en línea.

El dirigente de la CONCANACO, por su parte, indicó que se trata de la "fiesta comercial más grande" del año y que con ello se busca reactivar la economía del país, pues este año se prevé un derrame económico de 118 mil millones de pesos, un 5% más que el año pasado.

Además, explicó que se ha puesto una aplicación móvil a diposición de los consumidores, donde podrán consultar y comparar los precios del programa.

Profeco invita a hacer consumo razonado
El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien también se hizo presente, adelantó que habrá mil 300 funcionarios de la dependencia vigilando la correcta realización del Buen Fin a través de 147 módulos instalados en los sitios más concurridos, así como 323 brigadas que recorrerán las zonas comerciales.

Asimismo, pidió a los mexicanos llevar a cabo un consumo razonado, analizar qué es lo que se necesita y qué es lo que se puede pagar.

Fuente: Debate

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos