En la comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo 0.4% respecto a 2018

La economía mexicana aumentó apenas 0.1% entre julio y septiembre de 2019, debido principalmente a una contracción de las actividades industriales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo 0.4% respecto a 2018, lo que representa la primera contracción de la economía nacional desde el cuarto trimestre de 2009, en plena crisis mundial.

El único segmento de la economía que reportó un alza fueron las actividades agropecuarias (3.5%). La industria, en contraparte, decreció 1.8%; el sector terciario se estancó y registró nulo crecimiento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, llamó al Gobierno federal a no escatimar esfuerzos para impulsar la economía, ya que la falta de crecimiento obedece a situaciones internas.

“Es la primera vez desde hace 10 años que la economía mexicana no crece, esto es especialmente grave”, afirmó.

La Dirección de Estudios Económicos del banco Citibanamex, consideró que el impulso negativo de la economía de México es demasiado fuerte y generalizado para alcanzar un crecimiento positivo a fin de año.

Fuente: Informador

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos