El Ministro Medina Mora presentó su renuncia al cargo en medio de las investigaciones del gobierno federal sobre sus cuentas y manejos financieros.

El Ministro Medina Mora presentó su renuncia al cargo en medio de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre sus cuentas y manejos financieros de los últimos años.

Según El Universal, el gobierno mexicano recibió del gobierno de Estados Unidos información de que el ministro recibió transferencias financieras que no corresponden con sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales.

El ministro decidió renunciar a pesar de que le faltaban 11 años para concluir su periodo.

Hoy, según El Universal, Mora entregó una carta de renuncia al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aduciendo y explicando sus razones para tomar esta decisión. La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 89, indica que la renuncia de un ministro sólo será procedente "por causas graves" y serán enviadas al Presidente y si las acepta, serán enviadas al Senado para su aprobación.

Si se aprueba su renuncia, el lugar quedará acéfalo, por lo que el presidente podrá enviar una terna al Senado para que sea electo un nuevo ministro.

La renuncia es un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, año en que se creó la actual Suprema Corte.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que el presidente aceptó la renuncia del ministro.

Fuente: AM

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos