Bandas nubosas de la tormenta "Fernand" ya cubren Tamaulipas y Nuevo León, se extienden sobre Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosi, Guanajuato, Querétaro y Veracruz

Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Fernand” ya cubren los estados de Tamaulipas y Nuevo León, y se extienden sobre Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosi, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Poco antes de las 9 de la mañana, la tormenta “Fernand” se ubicó 70 km al sureste de La Pesca, Tampaulipas, y 160 km al nor-noreste de Tampico.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical aplica desde la desembocadura del río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, hasta Puerto Altamira, en Tamaulipas.

La tormenta “Fernand” se desplaza hacia el oeste a 9 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/h.

Pronóstico de lluvias
Se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Zacatecas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Además, se espera oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de viento con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, se prevén condiciones para la posible formación de trombas marinas en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El pronóstico indica que el centro de la tormenta tropical “Fernand” podría impactar en las cercanías de La Pesca, municipio Soto La Marina de Tampaulipas.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se han dispuesto de albergues con los aditamentos necesarios proporcionados por el Sistema DIF Tamaulipas ante una posible evacuación de zonas afectadas.

Personal de Conagua advirtió la posibilidad de fuertes lluvias para los días miércoles y jueves, pronosticando hasta 600 milímetros en las próximas horas y rachas de viento no mayores a 85 kilómetros por hora.

Se mantiene monitoreo de ríos, presas y lagunas, así como del equipo técnico y herramientas para atender los 34 puntos susceptibles de inundaciones en el municipio de San Fernando y 4 en Soto La Marina, donde se prevé la mayor precipitación.

Fuente: Televisa

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos